Devoluciones:
Los artículos adquiridos pueden ser devueltos, excepto aquellos que sean personalizados y su producción sea bajo demanda del cliente como mesas y sillas con plazos de entrega de 30 o más días, estos artículos sólo pueden ser devueltos en caso de que el pedido venga defectuoso y siempre por otro artículo de las mismas características. Los cambios de tamaño o color en estos productos se tienen que indicar dentro de las primeras 48 horas tras la realización del pedido, una vez pasado ese periodo los pedidos hechos a medida pasan a producción y ya no se pueden hacer modificaciones en en ellos. Si necesita hacer una devolución de otro pedido que no sea los indicados con anterioridad nos lo comunicará previamente bien por e-mail o por teléfono (los encontrará en nuestra página de contacto) y le gestionaremos una autorización de devolución de la mercancía, siempre que la propia naturaleza del bien adquirido lo permita, estas devoluciones deben hacerse antes de los 15 días posteriores a la llegada de la mercancía y sin que se haya usado la misma.
El gasto de la devolución corre a cargo del comprador.
Tenga siempre a mano el albarán de compra e indíquenos el nº de pedido, artículo y los datos de facturación.
Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a su cargo. Estos sólo serán reembolsables en caso de productos defectuosos o envíos erróneos.
En caso de pedidos defectuosos nos encargamos de realizar la recogida para otras devoluciones es el cliente quien se encarga de contactar con el transportista para hacer la devolución.
El plazo de devolución es de 14 días naturales contados desde la fecha de recepción del envío. El producto debe estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y bien asentado (en caso de productos pequeños o delicados deberá incorporar un embalaje adicional que evite desperfectos), incorporando los manuales de instrucciones y los accesorios o regalos incluidos en su caso, por lo que antes de utilizar el producto “decida si está interesado en el mismo”. Una vez recibida la mercancía y comprobado que está en perfectas condiciones, le devolveremos el pago recibido de usted, excluyendo los gastos de envío en caso de que su pedido los tuviera. El plazo legal máximo para que le realicemos el abono es de 14 días naturales desde que ejerza su derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso. Previa comprobación del estado del producto, se devolverá el importe conforme a la misma modalidad de pago empleada por el cliente. En caso de faltar algún elemento o embalaje el producto podrá ser rechazado y devuelto indicando las causas. Serán indemnizables los desperfectos.
Excepciones de devolución:
No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:
* La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
* El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
* El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, como los ordenadores configurados a la carta.
* El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
* El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
* El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
* El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
* El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
Otras excepciones y matizaciones:
– Los artículos vendidos como oportunidades / outlet.
– Productos bajo pedido directo al fabricante, mesas y sillas con entrega en 30 días o más, ya que se realizan bajo demanda con las características indicadas por el cliente. Estos productos personalizados no pueden ser devueltos por motivos estéticos, sólo por que la mercancía llegue dañada y siempre y cuando no podamos sustituir el producto por otro de las mismas características.
– Productos que puedan fácilmente deteriorarse una vez abierto el embalaje o hayan sido instalados posteriormente a la compra como pueden ser muebles, cocinas, etc. Salvo que se pudiese comprobar que no existiera manipulación alguna, para lo que se haría un análisis técnico del producto por nuestro personal o por el servicio posventa del fabricante. En este caso el trámite puede demorarse más de lo habitual.
– Productos de limpieza
En caso de Averías u otra FALTA DE CONFORMIDAD con el producto, se puede proceder a la devolución para la comprobación de esa falta de conformidad. También se puede producir una falta de conformidad o deterioro debido al transporte (no visible en el momento de la entrega).
Tendrán la consideración de consumidores las personas físicas o jurídicas que actúen en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. No se aceptarán devoluciones por desistimiento por parte de empresas, autónomos o profesionales.
Garantía:
Todos los productos incluyen la garantía oficial del fabricante, que además de los defectos de fabricación cubre también las posibles averías producidas durante dicho periodo de garantía y en los términos legalmente establecidos, siendo por ley de un periodo de dos años a partir de la fecha de compra.
No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
Para más información de cómo hacer efectiva la garantía contacte con nosotros por teléfono o envíenos un e-mail (los encontrará en nuestra página de contacto). Tenga siempre a mano la factura de compra e indíquenos el nº de pedido, artículo y los datos de facturación.