Idealista, Fotocasa, Habitaclia… han dejado de ser la mejor solución para vender una propiedad en España. Los nuevos métodos basados en la Huella Digital y la inteligencia Artificial están revolucionando el sector.
Miles de propietarios se anuncian cada día en portales inmobiliarios para encontrar un comprador, pero esto no siempre produce los resultados deseados.
En la mayoría de las ocasiones el vendedor recibe más llamadas de agencias que de los propios compradores. Pero la revolución digital ha llegado también al sector inmobiliario. Y ya está disponible una tecnología que permite llegar al comprador de una forma más rápida y eficaz y sin utilizar portales, estamos hablando la “huella digital”.
Es sabido por todos que al navegar por internet o utilizar las redes sociales, aparece publicidad que está muy relacionada con nuestros intereses. Esto sucede porque previamente hemos dejado un rastro digital que nos clasifica como potenciales compradores de esos productos o servicios. Al buscar en Google, escribir un mensaje de Whatsapp o lo que es más inquietante aún, simplemente al hablar con algunas personas, ya estamos dejando esa huella digital. Esto permite a los anunciantes situar sus productos frente a los clientes más abiertos a comprar. La buena noticia es que este método también sirve para vender propiedades, permitiendo poner un inmueble frente a quienes lo están buscando y seleccionar al público en base a su poder adquisitivo ubicación geográfica etc. Lamentablemente no todas las propiedades pueden utilizar este método. Hay una serie de condiciones que deben cumplirse. En el test que aparece a continuación se puede valorar en pocos segundos si un inmueble es apto o no para el uso de esta tecnología.