Consejos de montaje para platos de ducha ANNA BAGNO

Publicado el

Consejos de montaje para platos de ducha ANNA BAGNO

plato de ducha

  1. Donde vaya a estar ubicada la ducha, dibujar las dimensiones del plato de ducha añadiendo 1 cm de cada lado.
  2. En el emplazamiento previsto para la válvula, prever una ubicación circular de 8 – 10 cm de altura y 18 .22 cm de diámetro. De manera que se pueda instalar fácilmente la válvula y sus conexiones. La superficie debe estar plana, limpia, seca , libre de polvo, grasas y de toda la sustancia que pueda afectar a la adhesión del sellador.
  3. Colocar la válvula y la conexión del desagüe de aguas residuales. El diámetro no podrá ser inferior a 40 mm. Para una evacuación optima, crear una pendiente de 1 cm por metro lineal entre la posición de la válvula y el desagüe. Guardar la junta y el anillo de montaje para su posterior instalación.
  4. Proteger el plato durante su instalación. Colocar las juntas de goma bordeando todo el interior del orificio de desagüe del plato. Si no ajusta perfectamente se puede cortar tal y como indican las instrucciones. Deposite varios puntos de pegamento en toda la ubicación del plato de ducha. Utilice un sellador de poliuretano mono componente (tipo SICAFLEX) de alta adherencia, o un sellador de polímero MS. Coloque el plato de ducha en su emplazamiento dejando 0,5 cm de margen de cada lado. Forzar la adherencia del plato a la masilla.
  5. Una vez nivelado, montar la pieza de acero inoxidable, haciendo coincidir los 3 tornillos con la válvula. Posteriormente insertar con presión la pieza sifónica.
  6. Aplicar la masilla recomendada para conseguir la correcta estanqueidad tanto en paredes como en la zona de contacto con el suelo. Poner la rejilla embellecedora y dejar secar durante 24 horas antes de usar la ducha.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *