Platos de ducha Doccia. Características y consejos.

Publicado el

Platos de ducha Doccia 

Características y consejos

A continuación se especifican una serie de características y consejos para los platos de ducha Doccia.


Embalaje

Los platos de ducha serán entregados en una caja de madera paletizada fabricada a medida y perfectamente ajustada al plato lo que le otorgará una mejor protección durante el transporte. El plato de ducha va protegido por poliestireno en todas sus caras. Cada plato incluye la válvula de desagüe, la rejilla y las instrucciones de montaje.

 


Almacenaje y verificación

Almacenar en plato de manera correcta.

Al abrir el embalaje, se debe tener cuidado de no arañar o dañar el plato de ducha.

Antes de instalar el plato, se debe comprobar lo siguiente

  • Que desagua correctamente
  • Que no existen anomalías o daños en la superficie.
  • Que el modelo, la medida y el color son correctos.

No se aceptarán reclamaciones sobre el producto una vez instalado.


Consejos de montaje

Opciones de instalación

  1. Básica
  2. Encastrada
  3. Elevada

← Esquema de colocación de los soportes de elevación regulable. (Soporte recomendado: Antideslizamiento y con tuerca de ajuste 88-172mm)

Instalación del plato de ducha

Recomendación inicial: Si el plato de ducha a instalar mide más de 160 cm se recomienda elevar varios mm la parte trasera para aumentar la pendiente de desagüe.

  1. Preparar la base de apoyo para el plato de ducha con el hueco para la válvula de desagüe. Alisar y nivelar.
  2. Colocar la válvula en la base conectándola al desagüe mediante un tubo de PVC. Comprobar que no sobresale por encima de la base. La pendiente del tubo debe ser al menos del 2%.
  3. Insertar la junta de goma bordeando el interior del desagüe del plato de ducha. Colocar el plato sobre la base de apoyo haciéndolo coincidir con el centro de la válvula. Montar la anilla de sujeción apretando los tornillos uniformemente. No utilizar atornillador eléctrico.
  4. Comprobar que el plato desagua correctamente y está nivelado.
  5. Desmontar la válvula de desagüe. Retirar el plato de ducha y limpiar la base de apoyo. Aplicar el adhesivo recomendado (Sikaflex o similares) y fijar el plato de ducha a la base comprobando que esté nivelado.
  6. Volver a montar la válvula de desagüe. No utilizar atornillador eléctrico.
  7. Insertar el tubo de inmersión en la válvula.
  8. proteger la superficie del plato con cinta de enmascarar. Proceder al sellado de las juntas mediante silicona, masilla o similares. Esperar un mínimo de 24 horas para asegurar su correcto secado.
  9. Colocar la rejilla embellecedora. El plato de ducha está listo para su uso.

Personalización: cortes y formas

Los platos de ducha Doccia son recortables cm por cm. Se recortan con disco diamante segmento continuo (especial cerámica).

Los cortes importantes pueden afectar a la pendiente del plato, dejando un grosor irregular.

El primer corte es gratuito, los siguientes, como los de formas y pilares son opcionales.

Los cortes inferiores a 4 cm se realizarán del mismo lado. Cuando sean superiores a 4 cm, podrán ser repartidas de manera a dejar la válvula centrada.

A petición del cliente, se puede repintar los cantos brutos cortados cuando la parte visible del plato queda visible.

 


Consejos de reparación

En algunos casos existe la posibilidad de recuperar el aspecto original del plato de ducha cuando éste ha sufrido daños reversibles, tales como arañazos profundos y superficiales, o pequeñas lascas desprendidas a consecuencia de un choque sobre la superficie de Gel Coat.

Reparaciones superficialesplatos de ducha doccia

Cualquier arañazo o rayón superficial puede ser reparado procediendo de la siguiente manera:

  • Lijar la arte de la superficie dañada y alrededores con un papel lija de vidrio de grano 100.
  • Afinar el lijado aplicando primero una pasada con una lija de vidrio de grano 200 y después de grano 400.
  • Humedecer ligeramente la superficie lijada pasando finalmente una lija de vidrio de grano 600.

Según el tipo de textura y el tamaño del rasguño a tratar, esta reparación puede dejar una diferencia de brillo, de tacto o de tono.

Reparaciones de daños importantes y renovación de la capa de Gel Coat

Para casos en los que el Gel Coat haya sufrido daños importantes consecuencia, por ejemplo, de golpes con la alcachofa de ducha o con herramientas. O si el revestimiento hubiese sufrido una degradación en su conjunto a cauda del uso de productos corrosivos.

Es posible intentar una renovación completa de la superficie del plato de ducha con la ayuda de un Kit de Reparación. Este Kit lo constituye el Gel Coat, en el color que se precise, un catalizador, que permitirán una vez hecha la mezcla reconstituir el revestimiento del producto.

Una vez se tenga la superficie seca, el acabado se debe hacer con ayuda de un papel de lija de vidrio siguiendo los pasos indicados en el epígrafe “Reparaciones superficiales”.

 


Consejos de limpieza y mantenimiento

La composición del plato de ducha Doccia le confiere las mejores propiedades mecánicas, higiénicas y estéticas. Además de las más grandes facilidades de mantenimiento, e limpieza y de resistencia a los agentes exteriores de envejecimiento.

Mantenimiento diario

Está recomendado utilizar una esponja, no abrasiva, con agua caliente y jabón. Es aconsejable usar detergentes neutros, no agresivos y no corrosivos.

Mantenimiento y limpieza de la suciedad en condiciones normales

Para eliminar las manchas más comunes, se aconseja el uso de detergentes multiusos, de tipo limpiadores que contengan lejía, un cepillo o una esponja no abrasiva. frotar sobre toda la superficie con movimientos circulares.

Manchas persistentes

Para una limpieza en profundidad y eliminar las manchas más persistentes tales como quemaduras superficiales, tintes de cabello, tintas… Se aconseja aplicar un detergente ligeramente abrasivo o un limpiador con lejía sobre la superficie, frotando con una esponja medianamente abrasiva (preferentemente usada). Aclarar con agua antes de secar.

Si las manchas son muy persistentes, aconsejamos usar un disolvente universal para los platos con colores claros. Para los oscuros, limpiar con un trapo y vinagre blanco o vinagre de alcohol diluido al 50% con agua. Dejar actuar durante varias horas y aclarar con agua.

Precaución en el uso de productos de limpieza

La vida del producto depende mucho de las condiciones de mantenimiento. Cualquier superficie o material puede ser definitivamente dañado por la exposición a productos químicos o solventes potentes. Algunos productos atacan directamente la estructura y compuestos del producto.

Los platos de ducha Doccia son muy resistentes a la abrasión, sin embargo, se desaconseja utilizar objetos cortantes y puntiagudos, producto demasiado abrasivos que puedan dañar la superficie y causar rasguños.

El uso de los productos químicos no es necesario si el plato tiene un mantenimiento regular.

Consejos:

  • Evitar el uso de productos con un PH elevado: productos corrosivos como limpiadores para hornos; con ácidos no alimentarios (aguafuerte, amoníaco); detergentes; productos con prefijo “tri” o “tetra”; tintes para cabello.
  • Evitar productos que contienen diclorometano como decapante de pinturas y barnices, desengrasantes industriales o domésticos, ácidos clorhídrico (fórmula HCI) p cloruro de hidrógeno presentes en algunos productos de limpieza de metales, tratamiento del cuero, desatascadrores, renovadores de mármoles, cerámicas y cobres oxidados.
  • Evitar estropajos abrasicos o metálico, limpiadores en polvo, productos con trementina o alcohol.

La aptitud a la limpieza y resistencia a productos químicos están certificadas por la norma UNE-EN 14527:2006 Apdo. 5.2.1 y 2. Las pruebas realizadas por un laboratorio independiente han dado un resultado satisfactorio, sin alteración de la textura, ni del brillo, ni del color de los platos de ducha. Las pruebas se han efectuado con productos químicos como: ácido acético 10% v/v hidróxido sódico 5% m/m etanol 70% v/v hipoclorito sódico azul de metileno 1% m/m.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *